SERVICIOS DE ENFERMERÍA A DOMICILIO

Horario : 24/7
  Contactenos : 0212-4186212 | 0212-4186216 | 0412-9859966

Hoy Celebramos Nuestro Día

El Día Internacional de la Enfermera se celebra cada 12 de mayo. Este año en tu TU ENFERMER@2.24, C.A estamos invitando a las enfermeras de todo el mundo a que compartan sus historias y muestren de qué manera su trabajo está centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada año el 12 de mayo. Es una jornada conmemorativa a todos los enfermeros y enfermeras que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo.

Origen

Desde el año 1965 el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) ha celebrado este día. En el año 1974 se decidió la celebración el 12 de mayo en recuerdo al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Tema

Cada año es elegido un tema sobre el que se desarrollarán todas las actividades para el Día Internacional de la Enfermería. Los temas de los últimos años han sido:

2016: “Las enfermeras: una fuerza para el cambio”.
2015: “Las enfermeras: Eficaces en cuidados, eficaces en costos”.
2014: “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – Un recurso vital para la salud”.
2013: “Resolver la desigualdad: Objetivos de Desarrollo del Milenio 8, 7, 6 ,5 ,4 ,3 ,2 ,1”.
2012: “Resolver la desigualdad: de las pruebas a la acción”.
2011: “Resolver la desigualdad: aumentar el acceso y la equidad”.
2010: “Servir a la comunidad y garantizar la calidad: Las enfermeras en la vanguardia de los cuidados de las enfermeras crónicas”.
2009: “Servir a la comunidad y garantizar la calidad: Las enfermeras se comprometen a dispensar cuidados innovadores”.
2008: “Servir la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras al frente de la atención primaria de salud”.
2007: “Entornos de práctica favorables: Lugares de trabajo de calidad = atención de calidad al paciente”.
2006: “Personal fiable, vidas salvadas”.
Enfermería

El Consejo Internacional de Enfermeras define la enfermería de la siguiente manera: “La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas”.

Especialidades de enfermería

Entre las especialidades de enfermería se encuentran:

Enfermería Geriátrica.
Enfermería Pediátrica.
Enfermería del Trabajo.
Enfermería de Salud Mental.
Enfermería Familiar y Comunitaria.
Enfermería Obstétrico-Ginecológica.
Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos

Día Internacional de las Enfermeras 2017

Enfermería: Una voz para liderar – Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Conozcamos la Historia

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de las Enfermeras. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

Como Florence Nightingale no está vista como un ejemplo de conducta decorosa en algunas partes del mundo[cita requerida], se han transmitido peticiones al UNISON, para trasladar este día a otra fecha.2 Se ha sugerido trasladarlo al 21 de mayo, la fecha de nacimiento de Elizabeth Fry (1780–1845). Elizabeth Fry fundó la institución de hermanas enfermeras y es también conocida por su trabajo con prisioneros.

Desde 1998, el 8 de mayo fue declarado como el Día de los Estudiantes de Enfermería, con la intención de celebrarlo anualmente. Si bien, como en 2003, el Día de los Estudiantes de Enfermería se celebraba en miércoles, y dentro de la semana del 12 de mayo, desde aquella se celebra la semana de la enfermería (6–12 de mayo) cada año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Porque para nosotros ¡Servirle es un privilegio!


Visita nuestras redes sociales